Image

Este programa es para los que podrían ofrecer una amistad a un chico o una chica en riesgo social y prevenir que buscan la calle como respuesta a sus problemas. 

Cada mentor ofrecerá, por lo menos, una hora cada semana para estar con su mentorado, apoyándole a tomar decisiones positivas en su vida y compartiendo valores y principios cristianos para su desarrollo personal. 

modulosEn el año 2019 se alcanzó el 80% de la meta en relación en capacitar a 16 nuevos mentores. Y trabajar muy fuerte en el seguimiento, ánimo, apoyo y acompañamiento de todas las sesiones de mentoreo, para garantizar la estabilidad como mínimo por un año. 

Nosotros trabajamos fuertemente en tener mas información de los niños y mentores con el fin de llenar los expedientes y tener la información importante de los niños del programa y los mentores. 

Se organizaron 3 reuniones grupales con el equipo de mentores, donde se trataron temas de interés, dudas y se motivó al equipo a continuar dando lo mejor de ellos.  Se impartieron temas de interés (módulos) que utilizamos para cada sesión de mentoreo.  Los temas están en esa página como guía para los mentores.  A demás los mentores podrían utilizar nuestra Casa Alexis (hogar de Protección Temporal) para sus sesiones de mentoreo y pijamadas para premiar a los chicos en su asistencia a la escuela, sus notas y un buen comportamiento.

Si tienes interés en ser un mentor el compromiso es por lo menos una hora cada semana por un año o más.  Como el programa tiene su enfoque cada semana del tema de su fe y camino con Dios, el mentor tiene que ser un cristiano, hombre o mujer con más de 20 años y experiencia trabajando con niños o jóvenes.

EMPECÉ A SER MENTOR HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO. LA EXPERIENCIA DE SER MENTOR SE LA RECOMIENDO A TODOS. ESTO ES SER IGLESIA. ESTO ES VELAR POR LOS MÁS VULNERABLES.

COMO DIJO MARTÍN LUTERO: “DIOS NO NECESITA TUS BUENAS OBRAS, PERO TU PRÓJIMO SI

mentoring appStreet Kids Direct ha desarrollado una app para el programa de mentoreo.

El app esta disponible en Google Play y iStore y tiene que tener un usuario para entrar el sistema.

Sabemos que los mentores necesitan un recurso como la app para guardar información de sus sesiones de mentoreo, buscar recursos y recibir retroalimentación del coordinador del programa.

Hay muchas características que nos hace falta incluir dentro de la app, como medición del éxito de cada niño.

Utilizamos una escala con preguntas en el app para ayudar al niño a evaluar como esta en relación a la pregunta.  Toda información esta guardado en la app para el uso del mentor más adelante.

¿Te gustaría serun mentor?increíble?

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.